ALOE VERA PARA EL ESTREÑIMIENTO

El uso del aloe vera para el estreñimiento está avalado por el Comité de Medicamentos a base de plantas (HMPC), un organismo que depende de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)

aloe vera gel

Este organismo europeo ha concluido, que el uso de aloe vera, puede se útil para el tratamiento a corto plazo del estreñimiento ocasional.

Las medicinas que usen aloevera como principio activo, pueden utilizarse a partir de los 12 años. Los tratamientos suelen tener un máximo de duración de una semana. En el caso de que transcurrido este tiempo, continuara o incluso empeorara, debe consultar con su médico de familia o en la farmacia.

Los medicamentos o preparados que se elaboran con aloevera para este fin, tienen un prospecto con las instrucciones detalladas acerca de la dosis recomendada, el tiempo de uso y la edad a partir de la cual puede administrarse. dosis. Si tiene alguna duda, consulte siempre con el profesional de referencia.

¿Por qué afirma la HMPC que el aloe vera funciona en casos de estreñimiento?

El Comité de Medicamentos a base de plantas (HMPC),  comunicó que lo que convierte al alovera en una sustancia eficaz para tratar el estreñimiento es su alto contenido en antranoides. Los estudios de laboratorio han probado, que los antranoides estimulan la peristalsis de la pared muscular del intestino grueso. 

De esta manera, las heces son expulsadas hacia la evacuación. Los estudios apuntan también a que se experimenta aumento en la cantidad de agua en el intestino. Esto produce un ablandamiento de las heces y ayuda al tránsito de éstas por el intestino.

¿En que se basa el Comité de Medicamentos a base de plantas para avalar el uso de medicamentos de aloe vera contra el estreñimiento?

Se basan en las conclusiones de estudios de laboratorio realizados, tanto con aloe vera, como con laxantes que contienen antranoides. Los datos sobre su evidencia científica y seguridad están basados en 10 años e estudios en la Unión Europea. Habiendo concluido que puede aliviar y mejorar casos de estreñimiento ocasional.